
Las herramientas de que dispone este tutor permiten y favorecen la colaboración entre docentes y estudiantes más allá de los límites físicos y académicos de los Centros a los que pertenecen. Esas herramientas son muchas y variadas por lo que sólo vamos a exponer aquí algunos ejemplos:
Chat: comunicación sincrónica escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Puede tener su aplicación para mejorar la educación y el aprendizaje ya que el chat en Internet es una forma de comunicación sincrónica en línea, que utiliza un programa que permite la participación o interacción de dos o más personas en un debate de tiempo real. El programa también guarda una copia de esta conversación como archivo de anotación, lo que puede ser útil para estudiantes y docentes como herramienta pedagógica, pues permite reflexionar sobre la discusión después de haberla concluido.
Videoconferencia: comunicación síncrona, simultánea y bidireccional entre dos o más personas que pueden verse, oírse e intercambiar recursos, aunque estén separados por miles de kilómetros. Tiene una amplia utilidad para el tutor a la hora de exponer contenidos procedimentales (cirujanos, artificieros, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario: