martes, 12 de mayo de 2009

Herramientas síncronas y asíncronas




Teniendo en cuenta los momentos en los que se produce la comunicación, podemos clasificar las herramientas de comunicación en dos grupos: sincrónicas y asincrónicas.


 
Las herramientas de comunicación sincrónica son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en el mismo momento. Son herramientas de comunicación sincrónicas: el chat, la videoconferencia, el msn, o la pizarra virtual.

Las herramientas de comunicación asincrónicas son aquéllas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio de tiempo. Son herramientas de este tipo: los foros y el correo electrónico

5 comentarios:

  1. Perfecta la entrada Chema, veo que la has dividido en dos y has usado los famosos tag. Genial

    ResponderEliminar
  2. Estas herramientas son muy importantes para la comunicación por la Internet, y nos ayuda a descubrir todos los beneficios que nos brinda la red

    ResponderEliminar
  3. Una aplicación muy sencilla de comunicación del siglo XXI, mejorando la calidad del mensaje con la ayuda de la tecnología. "hacer de nuestra humanidad un potencial expandible para concretar mejores relaciones humanas"
    Gracias!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: